hackDLX

ES / EN / PT

HACIA UN E-LEARNING RÁPIDO

Fecha:
Miércoles, 26 de junio – Viernes, 28 de junio              

Lugar:
Ciudad de México

Acerca de nosotros
Únete a nosotros durante 24 horas de creación, innovación y diversión. Descubre tu capacidad para crear un cambio desarrollando cursos en línea junto a colegas y expertos.  El enfoque de este Hackathon estará en el “e-learning rápido”, es decir, la cantidad de tiempo dedicado a desarrollar cursos. Trabajaremos en un proceso en el que podamos apoyar a los autores mientras redactan contenidos y reducen el tiempo de desarrollo con herramientas innovadoras. Con las tecnologías y técnicas del e-learning rápido, los diseñadores de experiencias de aprendizaje podrán reducir la cantidad de tiempo necesaria para crear cada curso mediante el aprovechamiento de plantillas, software fácil de usar, y contenidos de terceros ya existente.

Por supuesto, también habrá comida, regalos, premios y mucho más.

¿Qué es hackDLX?
hackDLX es un evento de tres días que combinará la emoción y la naturaleza informal de un Hackathon, pero incorporará metodología y será impulsado por objetivos como un Sprint de Diseño.

Dado que tanto los Hackathons como el Sprint de Diseño se utilizan para definir y generar una idea, o para resolver un problema dentro de un tiempo específico, hackDLX integrará los mejores aspectos de ambos enfoques.

El enfoque de hackDLX estará en el concepto del e-learning rápido (o más específicamente, en el desarrollo de e-learning rápido) que, en general, se refiere al proceso de producción en la creación de cursos de e-learning de forma rápida y efectiva sin tener que usar software o técnicas de programación demasiado complicados.  Además, nos centraremos en la implementación de Adobe Experience Manager (AEM), los efectos y el concepto de “crear una vez, usar a menudo”. Los asistentes recibirán acceso a AEM, herramientas de desarrollo de objetos de aprendizaje, un resumen y contenidos del curso para diseñar y desarrollar una unidad de instrucción en AEM durante el evento.

¿Qué es un Hackathon?
En pocas palabras, un Hackathon, que deriva del término en inglés “Hack Marathon” (Maratón de Hackers), es un evento diseñado para reunir a un grupo de talentos creativos con un enfoque específico, para resolver problemas o generar ideas. Los participantes forman equipos, colaboran y compiten para crear una solución única dentro de un marco de tiempo intenso y ajustado. Por lo general, los Hackathons se centran en la codificación y la programación informática, pero una definición más amplia sería simplemente la resolución creativa de problemas.

¿Qué es un Sprint de Diseño?
Un Sprint de Diseño es un proceso de cinco fases de tiempo limitado que utiliza el pensamiento de diseño con el objetivo de reducir el riesgo cuando se introduce un nuevo producto, servicio o funcionalidad en el mercado. Fue desarrollado a través del trabajo independiente de diversos diseñadores, incluidos aquellos de GV (Google Ventures) y aquellos de Fresh Tilled Soil, Agencia de Experiencia de Usuarios con sede en Boston.

El proceso apunta a ayudar a los equipos a definir claramente los objetivos, validar los supuestos y decidir sobre una estrategia del producto antes de comenzar el desarrollo. Busca abordar los problemas estratégicos mediante el uso de rápidos prototipos interdisciplinarios y pruebas con usuarios.

Información sobre hackDLX
La hibridación es una iniciativa corporativa dirigida a brindarles a nuestros estudiantes universitarios los beneficios de una experiencia de aprendizaje digital del siglo XXI a través de ofertas de programas híbridos, incorporando cursos presenciales, combinados y en línea. Dado que Laureate México implementó Blackboard Learn (Bb Learn) como su Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) y trabajará para establecer Adobe Experience Manager como su sistema de gestión de contenidos (CMS) en toda la región durante 2019, como parte de la iniciativa del Centro de Soluciones de Aprendizaje Digital (DLSC), surgió la necesidad de implementar los procesos de desarrollo de productos Hybrid-Blended-Online (HBO) para continuar superando los objetivos de hibridación que se habían establecido previamente en 25% para 2019.

Con este objetivo, la unidad de Consultoría de Redes y Soluciones Digitales Globales se unirá al equipo de CMS y Tecnología Educativa y los miembros de la Universidad del Valle de México (UVM) y la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) para facilitar la construcción de un curso en línea. Esto se concretará durante un evento “Sprint” de estilo Hackathon desde el miércoles, 26 de junio, al viernes, 28 de junio.

¿Por qué deberíamos tener un Hackathon?
Los Hackathons tienen algunas ventajas claras sobre los procesos tradicionales de gestión de la innovación. Son inclusivos, ágiles, promueven la colaboración multidisciplinaria y tienen ciclos de innovación más cortos que se adaptan mejor a las cambiantes demandas.

EVENTOS