Herramientas para la enseñanza

Kit de herramientas

El kit de herramientas de DLX es una guía de recursos diseñada para proporcionar guías rápidas, estudios de casos, plantillas y listas de verificación para apoyar a las instituciones de la red:

  • Guías rápidas: ayudas de trabajo o repositorios de información, procesos o perspectivas que proporcionan orientación de cómo realizar una tarea relacionada con el diseño y desarrollo de productos digitales.
  • Casos de estudio: una descripción detallada del enfoque de una institución para el diseño y desarrollo de productos, incluyendo el reto, la solución y la implementación.
  • Plantillas: herramientas que incluyen pautas para la alineación utilizando el diseño retroactivo (backward design) y se enfocan en los resultados de las lecciones, evaluaciones, recursos, actividades y tecnología, además de las estructuras organizativas recomendadas para las aulas en línea.

 

Accede a las herramientas aquí.

 

Catálogo de herramientas

DLX pone a disposición un catálogo de herramientas tecnológicas educativas con el propósito de acompañar las decisiones sobre las propuestas de enseñanza.

Encontrarás tecnologías para colaborar, realizar videos, audios y presentaciones, organizar gráficamente la información, narrar, gestionar entornos virutales, entre otras.

 


¿Te gusta lo que ves?
Únete a nuestra comunidad de práctica.

Te invitamos a escribirnos a cop@laureate.net, indicando tu nombre, correo electrónico, universidad en la que trabajas y el cargo que tienes actualmente.